Foto: Archivo


La Asociación Una sonrisa al dolor celebra su 10mo aniversario

Por: USADAC

En su inicio, fue un grupo de apoyo para pacientes y familiares, que se reunían en el Hospital Fray Antonio Alcalde por iniciativa de la Dra. Ana Guilaisne Bernard, fundadora y ahora directora general de la asociación. Consciente de que las enfermedades reumáticas son actualmente crónicas y degenerativas, que afectan tanto a niños, como a jóvenes, adultos, y adultos mayores, así como de la importancia de tratarlas precozmente pues pueden ocasionar discapacidad, la Dra. Bernard concretizó la idea de que las personas encontraran un lugar en el cual se difundiera información para comprender mejor esas enfermedades y disminuir su impacto en la salud. Progresivamente ese grupo fue tomando la forma que ahora tiene como asociación y se le nombró atinadamente "una sonrisa al dolor", pues es una asociación que, entre otras cosas, pretende apoyar para que las personas encuentren equilibrio y rehabilitación en cuerpo, mente y espíritu, como lo indica nuestro lema: "Corazón alegre, buena medicina".


El 30 de octubre los invitamos muy cordialmente a nuestra celebración que tendrá lugar en el Patio del H. Congreso del Estado de Jalisco de las 18:00 a las 20:00 hrs. Contaremos con la participación de la Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida tan dignamente por el Mtro. Ramón Becerra Caro.

En esta celebración, queremos subrayar diez años de arduo trabajo, de logros y de retos. Es una ocasión para poner a la luz las actividades de nuestra asociación, como los talleres de pintura al óleo, de tejido, de baile de salón y de música, así como las reuniones de información en las que voluntarios especialistas participan.Un grupo activo y colaborador ha preparado esta celebración para que sea un día especial en el cual participarán igualmente los pacientes y los maestros de los talleres.

¡Los invitamos a celebrar, así como a pertenecer o a colaborar con nuestra asociación una sonrisa al dolor!